viernes, 27 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

EL PP DE CANTABRIA DENUNCIA EL SECTARISMO DE LA MESA DEL PARLAMENTO

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, mostró su preocupación por la decisión de la Mesa del Parlamento de Cantabria de no admitir la queja presentada por las manifestaciones del consejero de Industria en el pleno del pasado lunes 16 de febrero.

En la sesión plenaria Javier Del Olmo llegó a comparar las actitudes y estrategias del Partido Popular con Herri Batasuna, algo que ya hizo notar en ese momento el portavoz parlamentario del PP, y que sin embargo no mereció el más mínimo amparo por parte de la presidencia de la Cámara.

Ante esta situación, se presentó la queja ante la Mesa del Parlamento, en la que se solicitaban tres cuestiones:
1. Que en el primer Pleno que se celebrara en el Parlamento el Presidente concediera la palabra a un portavoz del grupo parlamentario Popular.
2. Que el Presidente en próxima sesión plenaria que se celebrara exigiera al consejero de Industria del Gobierno de Cantabria la retirada de las extremadamente graves acusaciones que realizó al Partido Popular representado en la Cámara por el grupo parlamentario Popular
3. Y finalmente, que la Mesa del Parlamento se comprometiera a que quien presida las sesiones plenarias en el futuro no permita nunca en el transcurso de las mismas que ningún miembro de la Cámara o del Gobierno compare a ningún Partido democrático con organizaciones terroristas.
Estas tres cosas son las que ha rechazado la Mesa, dejando al grupo parlamentario popular en una absoluta indefensión, máxime cuando el autor de esas manifestaciones ha declarado esta mañana en una emisora de radio, preguntado por la cuestión: "Admito que puede ser desafortunado y, desde luego, no tenía la menor intención de molestar a nadie en este sentido. Si hay que retirar esa comparación, la retiro, única y exclusivamente en el sentido de que no son para nada un partido violento. Es algo absolutamente claro".

Rodríguez Argüeso señaló que “estas manifestaciones demuestran a las claras que el Partido Popular tenía razón en su queja, y dejan en muy mal lugar al Presidente del Parlamento por no darnos amparo, y a la Mesa, apoyada en los votos de PRC y PSOE. Ambos partidos han dado una vez más muestra de su sectarismo y ausencia de principios, abusando de su mayoría para tomar decisiones en contra de toda lógica y de todo el exigible respeto parlamentario”.

“Es en la Cámara donde Del Olmo debe retirar esas manifestaciones, ya que fue ahí donde las hizo. Sin embargo, la Mesa con su decisión ha impedido que así sea, dejando además en el Diario de Sesiones reflejada esta desafortunada y lamentable afirmación”.

PARA LOS QUE ESTAIS EN NEW YORK ...


NNGG DE CANTABRIA APUESTA POR EL CAMBIO EN EL PAIS VASCO


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria (NNGG), ha manifestado a través de su Presidente Regional, Diego Movellán, su más firme “apuesta” por el cambio político en el País Vasco tras las elecciones del próximo 1 de Marzo. El líder de la organización juvenil del PP en Cantabria afirmó que los jóvenes serán los principales impulsores del cambio en el País Vasco, apoyando mayoritariamente el proyecto liderado por Basagoiti, candidato popular a Lehendakari. “Basagoiti representa el proyecto más ilusionante para el País Vasco” opinó Movellán, afirmando que “el único proyecto de futuro y garante de la libertad es el proyecto popular de Basagoiti”. Movellán afirmó que Nuevas Generaciones de Cantabria seguirá colaborando activamente en la campaña electoral vasca, con su participación en varios actos de campaña, así como el día 1 de Marzo en la que muchos jóvenes del PP de Cantabria participarán como apoderados. En este sentido, el Presidente de NNGG informó que una delegación de la organización juvenil, encabezada por su Vicesecretaría General, Laura Fernández, participó el pasado fin de semana en los actos de campaña que se celebraron en Baracaldo, Vitoria e Irún, y que contaron con dirigentes nacionales del Partido como Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón.

martes, 17 de febrero de 2009

LOS EMIGRANTES NO NECESITARAN EL DNI PARA VOTAR

Aun no hemos tenido acceso a la resolución de la Junta Electoral pero nos hacemos eco de ello como lo hemos visto reflejado en los medios de comunicación.

lunes, 9 de febrero de 2009

DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR


El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional está instruyendo, en este momento, un sumario que, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente, es un sumario secreto, aunque como todos ustedes también conocen, algunos medios de comunicación están publicando parte del contenido de ese sumario.

En esas publicaciones aparecen mencionados los nombre de algunas personas militantes y dirigentes del PP. Así lo han recogido los medios de comunicación con profusión a lo largo de las últimas horas, que cinco personas han sido detenidas y algunas de esas persona, en su día, han sido proveedores de servicios al PP, fundamentalmente agencias de viajes y organizaciones de eventos.

El PP desconoce el contenido del sumario al que hasta ahora he hecho referencia. Todos sabemos algunas partes, que han sido publicadas, insisto por algunos medios de comunicación a pesar de que el sumario, según dice la ley es secreto.

Es evidente que esas publicaciones hacen daño al PP en su conjunto, cuyo nombre puede quedar en entredicho con ellas. De la misma manera, la publicación de parte del sumario hace daño a las personas del PP mencionadas en el mismo, cuya honorabilidad se pone en duda.

Sobre este asunto quiero decir lo siguiente:

Las cinco personas detenidas no son militantes del PP.

Las actuaciones que esas personas hayan podido llevar a cabo, las actuaciones de esos cinco individuos, no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP y no voy a consentir que nadie lo haga. Es intolerable y es profundamente injusto que se pretenda ensuciar el nombre del PP por las actuaciones de esas personas.

Todas las contrataciones que ha hecho esta casa se han hecho en el marcho de la legalidad, están en el Tribunal de Cuentas y de ellas no hemos recibido beneficio alguno.

También todas las donaciones que ha recibido este partido se han ajustado plenamente a la Ley y están, tal y como dice la propia Ley, en manos de Tribunal de Cuentas

Este partido jamás ha recibido ninguna donación de ninguna de las cinco personas que han sido detenidas.

Si algún militante del PP hubiera hecho algo ilegal o algo que no ajuste a los comportamientos que cualquier dirigente político debe mantener en el ejercicio de su cargo, el PP actuará con toda la contundencia.

Esta misma mañana el alcalde de Boadilla, para no hacer daño a su partido, según nos ha dicho, y declarándose inocente, ha puesto su cargo a disposición del PP de Madrid y el PP de Madrid, su Secretario General y su Presidenta han aceptado la puesta a disposición y el alcalde de Boadilla, por tanto, dejará ser alcalde de esa localidad. (Si alcalde de Boadilla mantiene su negativa a presentar su dimisión, tal y como ha acordado esta mañana con el Partido Popular de Madrid, será expulsado del Partido).

El PP presentará hoy mismo, ante el CGPJ, un escrito denunciando la continuad e intolerable violación del secreto del sumario en perjuicio del propio PP y pidiendo amparo y las consiguientes responsabilidades a que hubiera lugar.

Igualmente, el PP presentará hoy mismo otro escrito de denuncia de las mismas características ante la Fiscalía General del Estado. Nunca se ha conocido un uso político de la Fiscalía General del Estado y de sus fiscales políticamente afines como la que se está haciendo en esta etapa.

El PP va a solicitar su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

El PP emprenderá las acciones legales que corresponda contra cualquiera que haga uso indebido de su nombre o de sus siglas.

Los dirigentes del PP citados en las informaciones publicadas procedentes del sumario, sumario que instruye el juez Garzón, los señores González Pons y Barcenas, van a presentar un escrito ante el CGPJ, denunciando la ruptura del secreto del sumario, pidiendo el correspondiente amparo y la depuración de responsabilidades a que hubiera lugar.

He ordenado al presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías de nuestro partido, que abra una investigación interna, exhaustiva y urgente, para la expulsión inmediata de cualquier militante del PP si alguno apareciera implicado en cualquier derivación de las actuaciones.



NACHO DIEGO CONDENA EL ATENTADO DE ETA Y SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego manifestó su más rotunda condena por la nueva acción terrorista de ETA frente a la sede de la constructora Ferrovial en Madrid y expresó su solidaridad a todos los afectados.

Diego afirmó que “este nuevo atentado terrorista pone de manifiesto la voluntad de ETA de seguir adelante con su carrera criminal y nos reafirma más, si cabe, a todos los demócratas, en nuestra voluntad de lograr la derrota definitiva del terrorismo utilizando para ello todos los instrumentos del Estado de Derecho”.

“Aunque todos los demócratas estamos amenazados por la banda terrorista ETA, el Partido Popular quiere reiterar hoy especialmente su apoyo a las empresas que en tantas ocasiones han hecho frente a la extorsión terrorista y que contribuyen al desarrollo económico de nuestra sociedad”, concluyó

viernes, 6 de febrero de 2009

ARGENTINOS, PERUANOS Y COLOMBIANOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Nos hacemos eco de lo publicado hoy el www.elmundo.es:

El voto de los inmigrantes puede ser decisivo en las próximas elecciones municipales. Por primera vez, cerca de medio millón de argentinos, colombianos y peruanos podrán introducir sus papeletas en las urnas en los comicios municipales de 2011.
El Consejo de Ministros aprobará hoy el convenio para permitir el sufragio a los argentinos que residen legalmente en España. Este acuerdo, que será recíproco para los españoles que residen en Argentina, se firmará el próximo lunes aprovechando la visita a España de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El convenio con Argentina se une a los que el Gobierno, a través del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, firmó ayer con Colombia, y suscribirá hoy con Perú, con motivo de la presencia en Madrid de sus respectivos cancilleres, Jaime Bermúdez y José Antonio García Belaunde.
Hasta ahora, tan sólo los ciudadanos de la UE podían votar en las elecciones municipales, desde la firma en 1992 del Tratado de Maastricht, modificado en 1997 por el Tratado de Amsterdam. La Constitución española contempla este derecho con el resto de extranjeros, siempre que exista un tratado de reciprocidad y que los españoles también puedan ejercer el derecho de sufragio en los países de origen.
Propuesta del PSOE
Por tanto, el Gobierno lo que ha hecho ahora es desarrollar convenios con los países de origen, en línea con la propuesta que ya incluyó el PSOE en su 37º Congreso Federal, celebrado el pasado mes de julio.
Según los datos del Ministerio de Trabajo, en la actualidad hay 91.423 argentinos, 259.946 colombianos y 126.697 peruanos que residen legalmente en España y que ahora se verán beneficiados por la iniciativa.
Los convenios permitirán votar a los nacionales de estos países que sean mayor de edad y con un mínimo de cinco años de residencia legal e ininterrumpida, anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.
El Gobierno está negociando acuerdos similares con otras naciones de América Latina, entre ellas, Ecuador -país que debería modificar su Constitución-, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Durante la visita de Estado de Cristina Fernández, que se prolongará desde el domingo al martes, se establecerán otros acuerdos, como el seguimiento del plan de asociación estratégica entre ambos países

jueves, 5 de febrero de 2009



EL PP ADVIERTE DE LOS PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA LEY DE COSTAS


Segun publica el Diario Montañes, nos hacemos eco de esta importante question, que afecta a un numero importante de personas en la CCAA de Cantabria:



El Partido Popular advirtió ayer del problema social y económico que acarrea lo que denominaron una «imprudente» aplicación de la Ley de Costas de 1988, que anulará en 2018 todas las propiedades y concesiones ubicadas en la zona de dominio público marítimo terrestre, independientemente de si eran legales antes de la entrada en vigor de la norma. Unas propiedades que en Cantabria afectan en su inmensa mayoría a explotaciones agropecuarias y polígonos industriales, con las consiguientes consecuencias para el empleo, uno 4.000 calculan en la región.
Por ello promoverá en toda España, empezando por el Congreso, iniciativas parlamentarias que buscarán, a través del consenso, «sensibilizar» al Gobierno de la necesidad de una modificación que evite la «confiscación» de bienes.
Así lo explicaron ayer, el presidente del PP, Ignacio Diego, y el diputado nacional y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, Carlos Floriano, tras reunirse con la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas, que aglutina a 500 propietarios.
En concreto, en Cantabria el PP está preparando ya una proposición que una vez definida presentará al PSOE y PRC para llegar a un consenso. Aunque no se adelantó el contenido exacto, Floriano apuntó que esas iniciativas irán en el sentido de anular la retroactividad de la ley o fijar justiprecios por las propiedades que se anulan. En este sentido, insistió en que el Partido Popular comparte el carácter público del litoral y su defensa, pero apuntó que «hay que respetar los derechos de los adquirientes de buena fe, porque «no tiene sentido meter en el mismo saco» a estos que a quienes incumplieron la ley a sabiendas.
Floriano consideró que la retroactividad de la ley supone una verdadera «confiscación», ya que el Estado trasforma las propiedades en una concesión por 30 años prorrogables a otros 30. Además, explicaron Diego y Floriano, esto impide utilizar estos bienes como garantía y esta entrañando problemas de financiación a las empresas afectadas. En el Polígono de Raos 2.800 empleos.
Comparecencia
Ayer el PP pidió la comparecencia en el Congreso de la directora general de Costas, Alicia Paz, para que explique cómo piensa actual el Gobierno y diga «la verdad».

domingo, 1 de febrero de 2009

EL PP APUESTA POR LOS ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR


www.pp.es/extranjero

SEVERIANO BALLESTEROS RECIBE HOY LA MEDALLA DE ORO DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA



Quien puede ser el mejor golfista de la historia, recibe hoy a las 12:30 horas, en el la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria. Te lo mereces Seve!. Te deseamos, desde este blog, como embajador de Cantabria y de España en el mundo, la más pronta recuperación.