miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA CCAA DE MADRID RECURRE ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO LA ULTIMA REFORMA GUBERNAMENTAL SOBRE LA LEY DE EXTRANJERIA

Haciendonos eco de lo publicado en el día de hoy en el periodico digital Elmundo.es:

"Esperanza Aguirre vuelve a plantarle cara al Gobierno de Zapatero. La Comunidad Autónoma de Madrid ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno, que reforma el reglamento de la ley de extranjería sin haber modificado antes la propia norma y que permite a las comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía dar permiso de trabajo a inmigrantes.
Hasta la fecha, los permisos de trabajo y residencia se dan en una resolución conjunta a través de las delegaciones del Gobierno. A partir del 1 de octubre, Cataluña y Andalucía, que incluyeron en sus estatutos estas competencias, podrán hacerlo por sí mismas.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que el Real Decreto que aprobó el Ejecutivo es "inconstitucional, vulnera la jerarquía legislativa y perjudica la eficacia de la Administración". A juicio de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración de Madrid, la norma traerá mayor caos burocrático.
Según Fernández-Lasquetty, el Gobierno regional considera que las competencias en materia de permisos de trabajo deben continuar en el ámbito estatal, según lo recoge el artículo 149 de la Constitución, que señala que "al Estado le corresponde la competencia exclusiva en materia de nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo, no siendo susceptibles de transferencia o delegación".
Por lo tanto, para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, el Gobierno nacional "ha quebrantado el procedimiento que establece el cambio normativo, con el fin de poder traspasar unas competencias a algunas comunidades autónomas que, en este caso, supone la ruptura de la unidad política establecida para regular los flujos migratorios"".

martes, 22 de septiembre de 2009

PROPUESTAS PP PARA LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE

PP DE ESPAÑA EN REINO UNIDO: PRESENTACION AL LIBRO DE JOSE MARIA AZNAR "ESPAÑA PUEDE SALIR DE LA CRISIS"

Os recordamos la presentación del libro de Don José Maria Aznar “España puede salir de la crisis” hoy Martes 22 de Septiembre en el National Liberal Club, sala David Lloyd George.

Debido a las limitaciones del aforo y a la masiva aceptación del evento, te pedimos que llegues lo antes posible, siendo aconsejable llegar a las 7pm para evitar aglomeraciones y poder contar con asiento.

Nos es grato informarte también de otro evento que tendrá lugar : “Europe: Proposals for freedom” con Don José Maria Aznar y el Premio Novel del la paz Lord Trimble, organizado por la fundación FAES, la Henry Jackson Society y the Stockholm Network.



PRESENTATION OF THE REPORT “EUROPE: PROPOSALS FOR FREEDOM”

12:30 – 14.00
12:30 Refreshments
13:00 Welcoming by Helen Disney (Executive director of Stockholm network) and Alan Mendoza (Executive director of Henry Jackson society)
13: 10 Introduction to the report by Alberto Carnero, Director of the international affairs department at FAES
13: 20 Comments by Lord Trimble
13:25 Speech by President Aznar
Venue - BAFTA (195 Piccadilly, London W1J 9LN)

-------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTATION OF AZNAR’S BOOK “ESPAÑA PUEDE SALIR DE LA CRISIS”

19:30 - 20:30
19:30 Presentación by Rodrigo Rodriguez (Secretario General Partido Popular Reino Unido)
19:40 Introduction by Lord Garel-Jones
19:40 Speech by President Aznar
20:00 Q&A
20: 10 Refreshments
Venue – National Liberal Club (David Lloyd George Room )– Whitehall place – London SW1A 2HE

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL GOBIERNO SOCIALISTA MANTIENE EL "PAPELES PARA TODOS"


En plena crisis, el gobierno sigue concediendo permisos de forma masiva: 130.000 entre marzo y junio de 2009; son los últimos datos del Informe del Ministerio de Trabajo publicado ayer.

España sigue pagando el efecto llamada que provocó la reforma del gobierno socialista.
El gobierno sigue sin explicar los convenios para el voto inmigrante que está firmando con países iberoamericanos. Esos convenios podrían aumentar el censo para las municipales en más de 1 millón de personas

viernes, 4 de septiembre de 2009

ELECCIONES EN EL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES (C.E.R) EN LONDRES



ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES (C.R.E.)


El próximo día 27 de septiembre de 2009 se celebrarán elecciones al Consejo de Residentes Españoles de la circunscripción consular de Londres. La votación se celebrará en la sede del Consulado General de España en Londres (20 Draycott Place, SW32RZ) entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Son electores para la designación del Consejo de Residentes Españoles los que figuren en la lista consular del Censo Electoral de Residentes Ausentes, así como quienes hayan formalizado su hoja de inscripción en el mismo, al menos siete días antes de las elecciones.

El voto se emitirá personalmente utilizando las papeletas que estarán a disposición de los electores en la sede de votación.

Los electores deberán personarse provistos de pasaporte o de documento nacional de identidad para su identificación.

Para votar por correo, será preciso que los interesados dirijan personalmente su solicitud a la Oficina Consular con antelación suficiente y como límite antes del día 24 de septiembre (inclusive). Podrá realizarse la solicitud por correo, fax (02075817888) o correo electrónico (conspalon@mail.maec.es), indicando nombre y apellidos, número de registro consular o, en su defecto, fecha de nacimiento. La solicitud será acompañada de copia del pasaporte o documento nacional de identidad.

La Oficina Consular le remitirá un certificado de inscripción junto con las papeletas y el sobre electoral. En este sobre se incluirá la papeleta correspondiente a la candidatura elegida y el certificado. El sobre deberá ser remitido a la Oficina Consular con anterioridad al día 27 de septiembre, fecha de votación.

Las candidaturas presentadas y admitidas por la Comisión Electoral para el proceso de elecciones al Consejo de Residentes Españoles son las siguientes:


“AGRUPACION POPULAR ESPAÑOLA
EN EL REINO UNIDO”

1. Jesús Ledo Alvarez
2. Antonio Carreira Castro
3. Carlos Conde Solares
4. Juan Reig Mascarell
5. Miguel Oleo Bonet
6. Zulema Rodriguez Minguela
7. Emma Ledo Comesaña
8. Maria Cristina Palomares Leon
9. David Garcia Perez
10. Maria Isabel Comesaña Mancebo
11. Maria Garcia Martinez

SUPLENTES

1. Manuel Baladron Monroy
2. Edelmira Villaverde Suarez
3. Maria Pastoriza Pena