jueves, 30 de junio de 2011

Prada: “Los españoles en el exterior reclaman elecciones de forma inmediata”


30, junio, 2011.- El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado que "también en el exterior se escuchan múltiples voces que reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones de forma inmediata, y deje de prolongar esta agonía". Prada ha destacado que "esta situación de interinidad está hundiendo a España y a los españoles, pero no sólo a los que viven en nuestro país, también a los que residen fuera de nuestras fronteras".


En este sentido, el dirigente popular ha explicado que "la mala gestión de la crisis económica por parte del Gobierno está llevando al continuo recorte presupuestario del abono de prestaciones sociales que reciben los emigrantes españoles" y ha añadido que éstos "están viendo perjudicados sus derechos en su condición de españoles residentes en el exterior".


En otro orden de cosas, Alfredo Prada ha mostrado su confianza en que en las próximas elecciones generales la participación de los españoles residentes en el exterior se incremente en comparación con los pasados comicios autonómicos.


También ha expresado que "el PP considera muy importante que la colectividad de españoles residentes en el exterior participe, y no permanezca ajena, a los procesos electorales que se celebran".


Alfredo Prada ha viajado a Bruselas, donde ha presidido, junto a Joaquín Calvo, el Comité Ejecutivo del PP en Bélgica, país donde residen 37 mil españoles con derecho a voto.