jueves, 22 de septiembre de 2011

Prada pide la gratuidad en el sistema de voto de los españoles residentes en el exterior


El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha pedido que se mantenga la gratuidad en el sistema de voto para los españoles inscritos en el censo de españoles residentes en el exterior. En este sentido, Prada ha informado de que el PP así lo va a solicitar, en los próximos días, a la Junta Electoral Central.


El dirigente popular ha explicado que, en lo relativo al voto en el exterior, se exige para las Elecciones Generales al Congreso y al Senado, que los españoles inscritos en el Censo de residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA) deben formular, mediante impreso oficial, la solicitud de voto dirigida a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina Censal. En este procedimiento no se contempla el reintegro del gasto del envío del impreso oficial.


En otro orden de cosas, Prada ha criticado que en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que se está celebrando estos días, se haya privado de voz a los gobiernos de las Comunidades Autónomas. El dirigente popular ha destacado que este cambio se produce coincidiendo con la llegada de dirigentes del Partido Popular a la mayoría de las presidencias de las CCAA.


Prada ha intervenido en París en un acto organizado por el PP español en Francia en el que también han participado el Presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, la vicepresidenta de la UMP, Michèlle Alliot, el secretario nacional de la UMP, Pierre Lequiller, el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz y el presidente del PP español en Francia, José Manuel Taboada.


Hay 1.477.446 de españoles residentes en el exterior, de los cuales 169.090 viven en Francia.

No hay comentarios: