lunes, 9 de febrero de 2009

DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR


El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional está instruyendo, en este momento, un sumario que, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente, es un sumario secreto, aunque como todos ustedes también conocen, algunos medios de comunicación están publicando parte del contenido de ese sumario.

En esas publicaciones aparecen mencionados los nombre de algunas personas militantes y dirigentes del PP. Así lo han recogido los medios de comunicación con profusión a lo largo de las últimas horas, que cinco personas han sido detenidas y algunas de esas persona, en su día, han sido proveedores de servicios al PP, fundamentalmente agencias de viajes y organizaciones de eventos.

El PP desconoce el contenido del sumario al que hasta ahora he hecho referencia. Todos sabemos algunas partes, que han sido publicadas, insisto por algunos medios de comunicación a pesar de que el sumario, según dice la ley es secreto.

Es evidente que esas publicaciones hacen daño al PP en su conjunto, cuyo nombre puede quedar en entredicho con ellas. De la misma manera, la publicación de parte del sumario hace daño a las personas del PP mencionadas en el mismo, cuya honorabilidad se pone en duda.

Sobre este asunto quiero decir lo siguiente:

Las cinco personas detenidas no son militantes del PP.

Las actuaciones que esas personas hayan podido llevar a cabo, las actuaciones de esos cinco individuos, no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP y no voy a consentir que nadie lo haga. Es intolerable y es profundamente injusto que se pretenda ensuciar el nombre del PP por las actuaciones de esas personas.

Todas las contrataciones que ha hecho esta casa se han hecho en el marcho de la legalidad, están en el Tribunal de Cuentas y de ellas no hemos recibido beneficio alguno.

También todas las donaciones que ha recibido este partido se han ajustado plenamente a la Ley y están, tal y como dice la propia Ley, en manos de Tribunal de Cuentas

Este partido jamás ha recibido ninguna donación de ninguna de las cinco personas que han sido detenidas.

Si algún militante del PP hubiera hecho algo ilegal o algo que no ajuste a los comportamientos que cualquier dirigente político debe mantener en el ejercicio de su cargo, el PP actuará con toda la contundencia.

Esta misma mañana el alcalde de Boadilla, para no hacer daño a su partido, según nos ha dicho, y declarándose inocente, ha puesto su cargo a disposición del PP de Madrid y el PP de Madrid, su Secretario General y su Presidenta han aceptado la puesta a disposición y el alcalde de Boadilla, por tanto, dejará ser alcalde de esa localidad. (Si alcalde de Boadilla mantiene su negativa a presentar su dimisión, tal y como ha acordado esta mañana con el Partido Popular de Madrid, será expulsado del Partido).

El PP presentará hoy mismo, ante el CGPJ, un escrito denunciando la continuad e intolerable violación del secreto del sumario en perjuicio del propio PP y pidiendo amparo y las consiguientes responsabilidades a que hubiera lugar.

Igualmente, el PP presentará hoy mismo otro escrito de denuncia de las mismas características ante la Fiscalía General del Estado. Nunca se ha conocido un uso político de la Fiscalía General del Estado y de sus fiscales políticamente afines como la que se está haciendo en esta etapa.

El PP va a solicitar su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

El PP emprenderá las acciones legales que corresponda contra cualquiera que haga uso indebido de su nombre o de sus siglas.

Los dirigentes del PP citados en las informaciones publicadas procedentes del sumario, sumario que instruye el juez Garzón, los señores González Pons y Barcenas, van a presentar un escrito ante el CGPJ, denunciando la ruptura del secreto del sumario, pidiendo el correspondiente amparo y la depuración de responsabilidades a que hubiera lugar.

He ordenado al presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías de nuestro partido, que abra una investigación interna, exhaustiva y urgente, para la expulsión inmediata de cualquier militante del PP si alguno apareciera implicado en cualquier derivación de las actuaciones.



No hay comentarios: