viernes, 17 de diciembre de 2010

Prada exige explicaciones a la secretaria de estado de emigración por los recortes aplicados a los españoles en el exterior

15, diciembre, 2010.- El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha exigido responsabilidades a la secretaria de estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, por su incapacidad política para defender los intereses de los españoles en el exterior, y su actitud de pasividad ante la reducción de 15 millones de euros en la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la asistencia social de emigrantes españoles.

En su intervención en un acto político organizado por el PP español en Colombia, en el que también ha participado el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, Prada ha destacado que “la reducción presupuestaria del capítulo referido a los españoles residentes en el exterior, en el que se incluyen importantes recortes sociales, deja indefenso a este colectivo”.

“Donde Zapatero debe recortar es en asesores y en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país. Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero", ha denunciado Prada.

I CUMBRE DEL PP EN EL EXTERIOR

En otro orden de cosas, Alfredo Prada ha informado acerca de los detalles de la I Cumbre del PP en el exterior, que se celebrará los próximos 14 y 15 de enero en León, y que reunirá a los presidentes y secretarios generales de las agrupaciones de los 25 países en los que el PP español cuenta con representación.

El director del PP en el exterior ha explicado que en esta Cumbre, que se celebra por primera vez, se debatirá sobre los temas que más interesan a los españoles en el exterior: políticas sociales y sanitarias dirigidas a la emigración, fiscalidad y políticas de reinserción del español retornado, y políticas dirigidas a la mujer y a la juventud.

Durante el transcurso de la Cumbre también se reunirá el Consejo de españoles residentes en el exterior del Partido Popular, que estará presidido por Mariano Rajoy.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Con motivo del inicio de la campaña electoral catalana, el PP en el Exterior realizará actos de pegada

El Partido Popular en el exterior se moviliza con motivo de los próximos comicios catalanes. Durante la madrugada del jueves 11 de noviembre al viernes 12, en los 25 países en los que el PP está presente tendrá lugar un acto de pegada de carteles para dar inicio a la campaña electoral al Parlamento de Cataluña.

De esta manera, militantes y simpatizantes del PP en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, Israel, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana, pegarán en las calles de sus ciudades el cartel electoral de la candidata del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Con motivo de los comicios al Parlamento de Cataluña, el PP en el exterior desarrollará un total de 52 actos electorales fuera de nuestras fronteras. “El PP está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes con la vista puesta en las próximas elecciones”, ha declarado hoy el director del PP en el exterior, Alfredo Prada.

Además, el PP ha elaborado un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes catalanes, de las que se está informando mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior.

De los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, 130.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global.

PRADA EN ARGENTINA

Por su parte el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, participará en el acto de pegada de carteles del PP de Argentina, por lo que atenderá a los medios de comunicación que lo requieran y posteriormente se procederá a la pegada de carteles.

Fecha: Jueves 11 de noviembre
Lugar: Puente de La Mujer. Puerto Madero, Buenos Aires.
Hora: 19:30

viernes, 15 de octubre de 2010

EL PP SOLICITA EXPLICACIONES SOBRE LOS ESPAÑOLES AFECTADOS POR LA POLITICA DE EXPROPIACIONES EN VENEZUELA

El PP quiere que el Gobierno comparezca en el Congreso para informar de la situación real de los compatriotas españoles afectados por la política de expropiaciones de tierras y bienes del Gobierno venezolano haciendo una cuantificación exacta del número de españoles expropiados y de los amenazados por esta situación.
Así, insta al Gobierno a llevar a cabo las negociaciones precisas ante el Gobierno de Venezuela para dar una solución definitiva a esta situación con la resolución de los dossieres pendientes y el pago de las indemnizaciones correspondientes a los afectados. Además, propone al Gobierno de Hugo Chávez retomar la comisión mixta de seguimiento de tierras acordada en su día entre ambos países, donde se ha de estudiar cada caso concreto así como elevar ante dicho Gobierno una queja por la situación de los españoles afectados, manifestando nuestra voluntad de defender sus intereses y garantizar su seguridad y bienestar.
Según recuerda el PP en la exposición de motivos de la Proposición no de Ley, los españoles que residen en la actualidad en Venezuela constituyen una población de más de 200.000 personas, en su mayoría emigrantes que llegaron hace décadas y que, tras largos años de esfuerzo, han acumulado un patrimonio más o menos importante. Según el Partido Popular, estos españoles se encuentran ahora en serias dificultades “debido sobre todo al abandono en defensa de sus intereses por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, según se desprende de unas cartas del que fuera embajador de España en ese país, Dámaso de Lario Ramírez, al titular de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, en las que califica de dramática la situación que padecen nuestros emigrantes allí afincados”.
También recuerda el PP que “el Gobierno de Hugo Chávez viene desarrollando en los últimos años una política de expropiaciones de tierras y propiedades que ha afectado a un importante número de ciudadanos españoles, teniendo en cuenta que, de las 8.000 fincas agrarias que existen en Venezuela, 2.000 son propiedad de compatriotas nuestros”.
Asimismo, la iniciativa advierte que, “de esas 2.000 fincas propiedad de ciudadanos españoles, 200 de ellas ya están ocupadas, muchas otras están amenazadas y sólo 93 han sido examinadas tras la alarma y preocupación expresadas por los españoles en el Consulado”.
Recuerda el PP que, “sin embargo, la situación sigue sin resolverse, como tampoco se ha resuelto ningún dossier de reclamación ni se han pagado las indemnizaciones que corresponden a los afectados por las expropiaciones de fincas, muchas de las cuales se sabe que han pasado a manos de personas del entorno de Hugo Chávez”.
Además, y siempre según la nota de prensa remitida por el PP, “en las cartas del embajador Darío Lario al ministro Moratinos, consta que la protección consular es muy limitada y que resulta muy complicado ayudar a los españoles en dificultades, teniendo en cuenta que desde el año 2009 no se ha vuelto a convocar la Mesa de seguimiento entre los dos países”.
El PP concluye que, después de catorce meses de la visita de Moratinos a Caracas, ni se ha convocado la Comisión Mixta que acordó con su homólogo para encontrar una salida a este tema ni tampoco se ha avanzado nada en el tema de las subvenciones.En su opinión, el Gobierno de Zapatero debería haber tenido una actitud mucho más activa y valiente en defensa de los derechos y de los intereses de los españoles en Venezuela, más teniendo en cuenta que el trabajo de muchos emigrantes ayudó y contribuyó en gran medida al desarrollo de España.
Según fuentes de la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), la portavoz Soraya Saénz de Santamaría ha mostrado su preocupación por la grave situación de los españoles afectados por la política de expropiaciones del Gobierno de Hugo Chávez y por ello ha pedido la comparecencia del Gobierno para que explique ante el Parlamento “las razones del abandono de unos ciudadanos españoles que llevan años pidiendo justicia y protección hacia sus vidas e intereses, españoles que en muchos casos han sido incluso amenazados, y a los que hasta ahora no se ha dado solución ni pagado las indemnizaciones a las que tienen derecho”. La portavoz, recuerda que hasta el momento, los afectados se han encontrado con las puertas cerradas, con promesas incumplidas y con el Gobierno español mirando para otro lado con tal de no molestar al presidente Chávez.
Además, el GPP hace especial hincapié en recordar que el jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, organismo que se encarga de intervenir los terrenos supuestamente no explotados por sus dueños y excusa para las expropiaciones, es Arturo Cubillas Fontán, terrorista perteneciente a la banda ETA, para el cual el GPP ha pedido su extradición al constatarse que continúa en activo, tal y como quedó demostrado en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

jueves, 14 de octubre de 2010

DOLORES DE COSPEDAL EN EL CONGRESO DEL PP EN COLOMBIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, clausuró el sábado 9 de octubre el Primer Congreso del PP español en Colombia, en el que se eligió a Sofía Diago Javois como presidenta de la junta directiva de la formación política.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró ante los asistentes que “el PP va a seguir velando por la defensa de los derechos y de los intereses de los españoles en Colombia y en el resto del mundo” y desgranó el programa electoral que presentarán los ‘populares’ en las próximas elecciones autonómicas y locales en su intervención de clausura del Primer Congreso del PP en Colombia.Cospedal señaló que su partido incluirá siete propuestas concretas en materia de emigración:
  • En primer lugar, la extensión de la tarjeta sanitaria a los españoles residentes en el exterior, en igualdad de condiciones con el resto de los españoles, y con independencia de la Comunidad Autónoma de referencia.
  • El segundo punto será garantizar el derecho de los residentes en el exterior a recibir una pensión asistencial en las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en territorio español: cuando se es mayor de 65 años y se encuentra en una situación de dependencia física o psíquica; cuando se sea víctima de la violencia de género, o cuando se encuentren en una situación de necesidad por carecer de una renta básica de supervivencia.
  • Otras propuestas que llevará el PP en su programas serán potenciar los programas de ayuda de becas de estudio para hijos y nietos de españoles en el exterior; arbitrar las medidas y medios necesarios para que los emigrantes españoles puedan aprender las lenguas cooficiales españolas, y fomentar la creación y apoyo de centros y asociaciones de españoles residentes en el exterior.
  • También se incluye garantizar a las mujeres españolas maltratadas, que viven en el exterior, los mismos beneficios que reciben las mujeres que residen en territorio nacional y la elaboración de un plan de apoyo específico para los emigrantes españoles que quieran retornar, cuyo objetivo será la reinserción social plena y una rápida reincorporación al mercado de trabajo.

En el Primer Congreso del PP español en Colombia fue elegida como presidenta de la junta directiva Sofía Diago Javois y, además de María Dolores de Cospedal, también estuvo presente el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada.Dirigiéndose al colectivo español María Dolores de Cospedal dijo: “Sois embajadores altruistas, depositarios de vínculos indisolubles entre España y Colombia y sois emisarios de nuestra mas profunda identidad”.

Cospedal dio un mensaje de solidaridad y apoyo de Mariano Rajoy que no pudo asistir a la clausura del Congreso y destacó que los españoles que viven fuera de las fronteras españolas hacen patria dejado muy en alto el nombre de España.

martes, 11 de mayo de 2010

EL PP DENUNCIA CINISMO EN EL PSOE POR DEFENDER EN ESPAÑA QUE LOS EMIGRANTES NO VOTEN EN LAS LOCALES Y CRITICARLO EN EL EXTERIOR

El director del Departamento del PP en el exterior, denunció el "cinismo político" del PSOE por apoyar en España que los emigrantes no voten en las elecciones locales y, sin embargo, luego criticarlo en el exterior. Hace una semana, la subcomisión del Congreso encargada de redactar propuestas para reformar la Ley Electoral (LOREG) acordó, con el respaldo de PSOE y PP, que los españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) no voten las elecciones locales, manteniendo sus derechos para el resto de comicios que se celebren en nuestro país.
Para el PP, el PSOE hace "un ejercicio de cinismo en esta cuestión porque los socialistas hacen la propuesta en Madrid y después critica la medida el Partido Socialista desde Europa y las organizaciones socialistas en Hispanoamérica".

Ante los que se oponen a que los emigrantes no voten en las locales, el director del Departamento del PP en el exterior recordó que el Consejo de Estado envió un dictamen al Congreso subrayando que en las elecciones municipales debe votarse aplicando el criterio de vecindad. Asimismo, destacó el acuerdo para que los emigrantes españoles voten en urna, que definió como "una conquista democrática" que "evita la inseguridad jurídica y la falta de transparencia", ya que, "en más de una ocasión se habían producido procesos de fraude con votaciones de personas ya fallecidas o cambios de votos en las sacas".

martes, 23 de marzo de 2010

EL PP PROPONE LOS MISMOS DERECHOS PARA LOS ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR


María Dolores de Cospedal en Uruguay: "el PP abandera la defensa de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos españoles vivan donde vivan" .

El Grupo Popular en el Senado propondrá una comisión especial que para que los españoles en el exterior tengan los mismos derechos:
  • A votar de la misma forma que en nuestro país: con voto presencial en urna y con un sistema complementario de voto por correo.
  • A disponer de la tarjeta sanitaria universal, pública y gratuita.
  • A las ayudas a las mujeres españolas resientes en el exterior que sean víctimas de violencia de género.
  • A garantías de cobro de las pensiones asistenciales -como las no contributivas en nuestro país.

viernes, 22 de enero de 2010

FRACASO DE LA POLITICA SOCIALISTA SOBRE INMIGRACION


Desde el Partido Popular denunciamos:

 Que la demagogia socialista del "papeles para todos" ha provocado un efecto llamada a la inmigración ilegal en España:

o 900.000 extranjeros en situación irregular.
o Más de 1 millón de extranjeros que vinieron a trabajar, están hoy en el paro: cinco veces más que cuando Zapatero llegó al poder.
o La tasa de paro de los extranjeros es del 27%, once puntos más que la de los españoles.

 La demagogia socialista la pagan los ciudadanos que reciben menos y peores servicios de sus administraciones locales que no reciben má recursos para afrontar esta mayor demanda.

 En la reforma de la ley de extranjería, Zapatero no ha querido prohibir las regularizaciones masivas y ha rechazado el "contrato de integración" del PP.

En cuanto a la polémica por el empadronamiento:

 El problema no es el padrón sino la Ley aprobada por el PSOE y no es el PP el que quiere modificarlo, sino el propio Gobierno socialista.

 El PP siempre ha luchado y lucha por el cumplimento del Estado de Derecho y la supremacía de la Ley, se esté o no de acuerdo con ella.

 Por tanto, los Ayuntamientos tienen que cumplir la Ley y están obligados por ella a empadronar a todos las personas que residan en su municipio estén o no en situación irregular, así como a cubrir sus necesidades sociales básicas sanidad y educación.

 Corresponde al Gobierno de Zapatero instrumentar mecanismos para compensar el Fondo de Integración de Inmigrantes que ayude a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas a cumplir con la Ley.

La política de inmigración del Partido Popular es muy clara:

 SÍ a la integración ordenada.
 SÍ a la igualdad de derechos y deberes de todos.
 SÍ a crear oportunidades de trabajo para todos.
 SÍ a la cooperación con los países de origen.
 SÍ a la financiación justa de los servicios básicos.
 NO a las regularizaciones masivas.
 NO a las redadas indiscriminadas.
 NO a la permanente improvisación en política de inmigración.
 NO a una política de inmigración en contra de nuestros socios europeos.
 NO al engaño masivo de Zapatero a los extranjeros.

viernes, 15 de enero de 2010

EL PP SE SOLIDARIZA CON HAITI


Ayuda en c/c 2100 0997 67 0200617100

EL FRACASO DE LA POLITICA DE INMIGRACION DE ZP AGRAVA LA CRISIS SOCIAL


El "papeles para todos" de Zapatero produjo un efecto llamada que ha convertido a España en el décimo país del mundo con mayor cantidad de inmigrantes, que representan más del 10% de la población.

Ahora, un ayuntamiento gobernado en coalición por el PSOE niega a los inmigrantes sin papeles el empadronamiento.

Zapatero declara que los derechos de los inmigrantes "están por encima de todo" pero su política irresponsable ha provocado que:
  • Más de un millón de inmigrantes haya perdido su empleo desde que empezó la crisis, según el Anuario de la Inmigración en España del 2009.
  • Unos 250.000 inmigrantes se han ido al paro en sólo tres meses, y la tasa de desempleo alcanza ya el 28%.
  • Seis de cada diez inmigrantes en paro no tienen cobertura de desempleo.

Las soluciones que plantea el gobierno socialista tampoco funcionan. El ministro Corbacho, afirma que el Plan de Retorno "está funcionando relativamente bien", cuando poco más de 10.000 inmigrantes se han acogido a él.