viernes, 17 de diciembre de 2010

Prada exige explicaciones a la secretaria de estado de emigración por los recortes aplicados a los españoles en el exterior

15, diciembre, 2010.- El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha exigido responsabilidades a la secretaria de estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, por su incapacidad política para defender los intereses de los españoles en el exterior, y su actitud de pasividad ante la reducción de 15 millones de euros en la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la asistencia social de emigrantes españoles.

En su intervención en un acto político organizado por el PP español en Colombia, en el que también ha participado el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, Prada ha destacado que “la reducción presupuestaria del capítulo referido a los españoles residentes en el exterior, en el que se incluyen importantes recortes sociales, deja indefenso a este colectivo”.

“Donde Zapatero debe recortar es en asesores y en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país. Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero", ha denunciado Prada.

I CUMBRE DEL PP EN EL EXTERIOR

En otro orden de cosas, Alfredo Prada ha informado acerca de los detalles de la I Cumbre del PP en el exterior, que se celebrará los próximos 14 y 15 de enero en León, y que reunirá a los presidentes y secretarios generales de las agrupaciones de los 25 países en los que el PP español cuenta con representación.

El director del PP en el exterior ha explicado que en esta Cumbre, que se celebra por primera vez, se debatirá sobre los temas que más interesan a los españoles en el exterior: políticas sociales y sanitarias dirigidas a la emigración, fiscalidad y políticas de reinserción del español retornado, y políticas dirigidas a la mujer y a la juventud.

Durante el transcurso de la Cumbre también se reunirá el Consejo de españoles residentes en el exterior del Partido Popular, que estará presidido por Mariano Rajoy.

No hay comentarios: