miércoles, 9 de febrero de 2011

PROGRAMA DEL PARTIDO POPULAR EN EL EXTERIOR


El Partido Popular quiere hacer justicia con todos los españoles, que residen en el exterior, con independencia de las razones que les llevaron a dejar España y de la época en que lo hicieron, sin discriminación con los españoles que residen en el interior y con discriminación positiva en caso de retorno, para su adecuada reinserción social y laboral.

Por ello, apostamos por:

1.- Ratificaremos nuestro compromiso con todos los españoles que viven fuera de nuestra tierra. Velaremos por sus derechos y sus intereses, así como por los de sus descendientes con independencia del país en que residan o hayan residido.

2.- Extenderemos la tarjeta sanitaria a los españoles residentes en el exterior, cubriendo su asistencia sanitaria en España y en el resto de España en igualdad con los españoles que residen en España, y beneficiándose en los países que tienen convenio suscrito con España de la cobertura sanitaria que los mismos prevén, promoviendo así mismo la firma de nuevos convenios con los países de acogida con la que todavía no los tenemos.

3.- Garantizaremos el derecho de los españoles en el exterior a percibir una pensión asistencial, en condición de igualdad a los españoles que residen en territorio español, siempre y cuando sean mayores de 65 años de edad y se encuentren en una situación de dependencia física o psíquica o sean víctimas de la violencia de género y se encuentren en situación de necesidad, por carecer de rentas o ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas para lo que se creará un fondo de Garantía de Pensiones Asistenciales.

4.- Potenciaremos los programas de ayuda y becas de estudio para los hijos y nietos de los españoles que residen en el exterior.

5.- Arbitraremos las medidas y medios necesarios, para que los españoles residentes en el exterior y sus descendientes no pierdan las lenguas y las culturas españolas, compatible siempre con el aprendizaje del idioma del país de acogida y conocimiento de su cultura que posibilite la adecuada integración en la sociedad en que viven.

6.- Fomentaremos la creación y apoyo de centros y asociaciones de españoles residentes en el exterior que tengan por objeto la defensa de los principios y valores democráticos y de libertad, la promoción de aspectos relevantes de las culturas españolas y la del País de acogida, y el correcto conocimiento de las lenguas españolas, y de la del País de residencia; así como, las que tengan por objeto acciones sociales, siempre y cuando no tengan finalidad lucrativa.

7.- Garantizaremos los mismos beneficios a las mujeres españolas maltratadas en el exterior en igualdad de condiciones que las mujeres maltratadas en España.

8.- Elaboraremos un plan de apoyo específico para que los españoles en el exterior, que deseen retornar a España, cuyo objetivo sea la reinserción digna y una pronta reincorporación al mercado de trabajo.

9.- Proponemos la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, también para los españoles residentes en el exterior.

10.- Aplicaremos los beneficios que facilitan las Comunidades Autónomas a las familias numerosas a las que residan en el exterior.

11.- Propondremos la creación de una Comisión Especial en el Senado para analizar los problemas de la emigración.

No hay comentarios: