Fabricar un expediente para encubrir un trato de favor, adjudicando a dedo a un compañero de partido es inmoral y reprobable ética y políticamente.
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, considera que los regionalistas están tratando de judicializar la adjudicación del local para el Museo de Prehistoria con el fin de desviar la atención sobre la verdadera cuestión de fondo, el trato de favor del PRC a uno de sus alcaldes.
Sáenz de Buraga explicó que “estamos ante la fabricación de un expediente que encubre un trato favor y adjudicación de dedo privilegiada a favor de compañero de partido”, a lo que añadió que ”no todo lo inmoral y reprobable ética y políticamente ha de ser necesariamente delito. Pudiéramos estar ante un procedimiento legal ‘con reservas’, pero de lo que no cabe duda es que absolutamente inmoral”.
“La labor del Partido Popular ante estos hechos no es judicializar, sino exigir las obligadas explicaciones al Gobierno, las que se deben a los ciudadanos. Es nuestra obligación exigir trasparencia y por supuesto la asunción de responsabilidades políticas cuando los hechos son tan claros como los que hemos denunciado”.
La secretaria autonómica recordó que “hablamos de un contrato privilegiado que no pueden ni explicar ni justificar. En este caso no cabe apelar a la presunción de inocencia, que el Partido Popular defiende y ha defendido siempre para todos, porque no tiene nada que ver con la exigencia de responsabilidades políticas ante esta nueva forma de corrupción moral”.
El PRC no está en condiciones de dar lecciones de respeto ni a los derechos de los diputados, ni al Parlamento y mucho menos aún a los ciudadanos de Cantabria cuando son ellos al frente del Gobierno los que los vulneran permanentemente, cuando ocultan información y cuando Revilla no dice la verdad desde la tribuna parlamentaria cuando se le ha preguntado por este escabroso asunto.
Sáenz de Buruaga señaló que “resulta patente hoy que el nerviosismo, la descalificación y la crispación se han apoderado de un PRC que no puede explicar a los ciudadanos como el alcalde de Medio Cudeyo obtendrá unos beneficios superiores a 2.200.000 euros gracias a un contrato con el Gobierno y a pesar de disponer de inmuebles idóneos, libres y gratis para la ubicación del Museo de Preshistoria”.
“Lo único que les queda es el insulto al Partido Popular, a sus dirigentes, a los votantes que han confiado mayoritariamente él y, por supuesto a los cántabros a los que les niegan las explicaciones sobre el dinero público”.
Para la secretaria autonómica del Partido Popular estamos ante “actitudes y tics muy preocupantes en el PRC que comienza a tener un sentido patrimonialista de Cantabria, de ‘inmunidad al frente del Gobierno’ propio de quienes llevan demasiado tiempo en el poder sin haber ganado nunca unas elecciones”.
“Parece que Cantabria son sólo ellos, parece que quien no calla y otorga es enemigo de Cantabria y desde una soberbia sin precedentes no deben explicaciones de sus actos ni tienen ninguna cuenta que rendir a nadie porque están por encima del bien y del mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario