viernes, 13 de marzo de 2009

Ignacio Diego afirma que el cese de Del Olmo es “una gran oportunidad para remodelar el Gobierno”


El Ejecutivo autnómico “requiere nuevas personas y nuevas ideas para afrontar la crisis económica”

El líder del PP destaca su respeto personal al ex consejero y señala que las diferencias han sido siempre por “la poca eficacia de su gestión”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, declaró hoy que la dimisión del consejero de Industria, Javier del Olmo, es “una gran oportunidad para la necesaria remodelación de un Gobierno de Cantabria, que requiere nuevas personas y nuevas ideas para afrontar la crisis económica” y dijo que, si el presidente de la comunidad opta por esa medida, “tendrá el apoyo del Partido Popular en esa nueva orientación, ya que es evidente el agotamiento político de buena parte del Gobierno”.

Diego manifestó su respeto a Javier del Olmo y señaló que “en el Partido Popular no le deseamos ningún mal en lo personal y, como él, nos limitamos a confiar en la Administración de Justicia para que esclarezca lo ocurrido”. “Nuestras diferencias con el consejero han sido de orden político y han girado siempre en torno a la poca eficacia de su gestión, tanto en suelo industrial como en grandes proyectos como GFB, donde se han metido 6.000 millones de pesetas de todos los cántabros para nada”, recordó, “aunque de estos desaguisados no es el señor Del Olmo el único responsable”.

El líder del PP afirmó que “es evidente que Revilla y Gorostiaga se equivocaron al nombrar a esta persona para un cargo que no podía ejercer con eficacia política, algo que sabía al parecer toda Cantabria menos el presidente y la vicepresidenta”. Ignacio Diego indicó a este respecto que “los máximos responsables autonómicos siguen sin percatarse de sus graves errores de gestión y siguen sin dar la importancia debida a la crisis económica y a su brutal impacto en Cantabria, con una subida del paro del 57% muy superior a la media española”. A este respecto reiteró su petición de un gran plan anticrisis en el nivel de la comunidad autónoma y ofreció la colaboración del PP. “Lo que no se puede es seguir cantando la canción de que tenemos menos fiebre que los demás, eso es la política del avestruz”, indicó.

Diego recordó que Del Olmo es ya el segundo consejero de Industria de Revilla que cesa. “Si con dos consejeros no ha logrado poner en marcha ni el Parque Científico Tecnológico, ni el Parque Empresarial de Villaescusa, ni el Polígono de Tanos-Viérnoles, ni el corredor Sniace-Solvay, ni el polígono del Alto Asón, ¿cuántas legislaturas y consejeros necesita para dar suelo a nuestros industriales?”. “La ineficacia de la política industrial del presidente es tremenda, y hace que Cantabria pierda muchas oportunidades de generar riqueza y puestos de trabajo. Cantabria no puede aguantar más desatinos. Hay que apostar de verdad por la industria y el Presidente no lo hace”, concluyó Diego.

No hay comentarios: