miércoles, 21 de enero de 2009

Ignacio Diego dice que si se modifica el dominio público marítimo terrestre sea en beneficio de todos los cántabros

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, pidió hoy que si se modifica el dominio público marítimo terrestre sea en beneficio de todos los cántabros y dió a entender que el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, en su reciente visita a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en vez de abogar por el campo de golf de Oyambre debería haberse ocupado por la depuradora de Vuelta Ostrera, del Peru Zaballa, el Parque de Escalante o del Polideportivo de San Vicente, todos ellos afectados por la declaración de dominio público y de interés para el conjunto de los cántabros.

El líder del PP se preguntó por qué no se va a variar el deslinde en beneficio del señor Montalvo, pero a renglón seguido añadió que "por Dios, se varíe en beneficio de todos los cántabros en Vuelta Ostrera, que se varíe en beneficio de todos los castreños en el Peru Zaballa, que se modifique en beneficio d elos de Escalante en el paqrue de Escalante, en el Polideportivo de San Vicente o en varias empresas que tienen compromtido el futuro de sus puestos d etrabajo. Pero por Dios que se haga eso primero y luego el campo de golf"

Ignacio Diego respondía así a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien afirmó que en su vida ha hecho favor alguno a un amigo vulnerando la ley y acusó al presidente de los populares cántabros de sembrar dudas en torno al campo de golf de Oyambre como en su día lo hiciera sobre el PSIR de El Bojar.

Precisamente sobre esta última cuestión, Diego recordó que se trata de unos terrenos rústicos que fueron adquiridos por un amigo entonces del señor Revilla y que depués recibicieron la calificación de Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para la construcción de viviendas sociales. El presidente del PP explicó que por denunciar aante la opinión pública esos hechos, Revilla reaccionó interponiendo una querella criminal considerando el Tribunal Superior de Justicia de cantabria (TSJC) las acusaciones de Diego como hechos probados o bien acreditados.

"Ahora que el señor Revilla ha visto que sus intenciones de variar el deslinde del dominio público marítimo.terrestre" del campo de golf de Oyambre "han sido puestos en conocimiento de todos los ciudadanos de Cantabria, "ha tergiversado los hechos y les ha dado la vuelta", continuó Ignacio Diego quien consideró que Revilla "lo ha hecho de una manera torpe y mentirosa una vez más, porque ha sido él mismo el que buscando puntos de apoyo paara esa tergiversación ha ido a parar nada más y nada menos que al Bojar, él ha sido el que ha utilizado el paralelismo con El Bojar, no he sido yo".

Por otro lado, el presidente del PP de Cantabria se quiso referir a los hechos actuales, hechos que, según Ignacio Diego, "definen al Gobierno de Cantabria y particularmente al señor Revilla, en cuanto a su manifiesta incapacidad para atender, para resolver los problemas de todos los ciudadanos, para atender el bien común y dejarse de estar pendiente delos problemas de sus amigos".

"El señor Revilla ha ido al Ministerio de Medio Ambiente a tratar un asunto relativo a la Ley de Costas y ¿de quién se ha preocupado?, del campo de golf de Oyambre propiedad hasta ahora, hasta el deslinde del dominio público marítimo terrestre propiedad de su amigo el señor Montalvo, pero no se ha ocupado de aquello que debiera de haber hecho", subrayó Diego, quien opinó que todos los cántabros estarán de acuedo con él en que "debiera haberse ocupado de Vuelta Ostrera, de los polideportivos de Castro Urdiales o San Vicente".

En cuanto a El Bojar, Ignacio Diego se preguntó qué ha aportado el señor Revilla en beneficio de los muchos ciudadanos jóvenes y familias que estaban esperando viviendas de protección oficial, han transcurrido más de tres años desde su declaración como PSIR y la realidad es que hay un monte con fuertes pendientes, pastado por vacas, otras veces por ovejas, pero ninguna vivienda de protección oficial. El PSIR, tres años después, está en un cajón de sabe Dios qué consejero o del propio señor Revilla, pero tres años después no ha avanzado nada".

"Este es el Gobierno de Revilla, que considera un éxito, después de cinco años y medio de no hacer absolutamente nada por desbloquear la tramitación del tren de alta velocidad, vuelve de Madrid consideraneo todo un éxito lo que él dice haber desbloqueado troceabndo el estudio de impacto ambiental". En este sentido Ignacio Diego señaló que, con esa actitud, Revilla está "reconociendo explícitamente que él y Zapatero han tenido bloqueado y paralizado todo lo relativo al tren de alta velocidad para Cantabria durante seis años”.

1 comentario:

PP Suances dijo...

Eso, que no derriben Vuelta ostrera, para una santa vez desde hace décadas que el río baja limpio, estos no la quieren derribar ... es la leche.